martes, 6 de abril de 2010

CRÍTICA: MÄGO DE OZ - Gaia III: Atlantia

Aviso: Soy músico, conozco de música tanto en el dominio de la canción comercial como en lo más técnico y teórico de la misma. Escucho mucha música y de muchos estilos, desde música clásica hasta death metal extremo, pasando por jazz, blues y rock. Me gusta Mägo de Oz, al menos hasta Gaia II. No soy un estúpido que insulta por foros bajo un pseudónimo. Tampoco hablo a la ligera. Dicho ésto, pasemos a la crítica del disco "más esperado" de la banda "más grande" hispanófona.

Vergüenza. Ese es el sentimiento que predomina en la mayor parte del disco. Y es que esta gente da pena tanto en directo como en estudio. ¿Que tiene estribillos pegadizos? Sí. ¿Que tiene temas bien construidos? Sí. ¿Que tiene conseguidas armonías? También. ¿Que José Andrea no desafina demasiado? Sí, bueno... ¿Que cuenta una historia medio coherente y de reinvindicaciones propias de Greenpeace? Sí, como siempre. Entonces, ¿Qué es lo que falla?

La respuesta está tanto en los detalles como en el resultado final. Aunque hayan momentos divertidos que se pueden llegar a disfrutar, muchos temas son verdaderos despojos INFUMABLES. El álbum abre con una intro que nos presenta más o menos en qué se basa la temática del plástico. Un convincente discurso pasa a un riff simplón que con breves cambios consiguen pasar al siguiente tema sin aburrir demasiado. 'Dies Irae' me esperaba que iba a ser algo parecido al temazo que ocupa el segundo corte del disco 'Gaia', pero qué va. Estribillos repetidos hasta la infinidad, poco uso de la seña folclórica marca de la casa para rematar en un guiño a la Badinerie de Bach y a otra vez el estribillo. Típica canción comercial, salvo que dura diez minutos.

'Für Immer'. Pardiez. ¿Qué pretendían? ¿Imitar a Rammstein? Pues no lo han conseguido. Una vergüenza de canción, simple relleno facilón. Pero por favor, la próxima vez que os adentréis con el alemán, aunque sea otro estribillo repetido a reventar los oídos, pronuncien bien. Cualquier alemán que tanto le gusta el estilo éste del folk se va a reir bastante.

Ahora vamos con algo más alegre. Uno cuando empieza a oír 'Vodka and Roll' se puede confundir muy fácilmente con algo Korpiklaaniesco pero qué va... Las primeras líneas: "vamos de fiesta, vamos a liarla". Triste, ¿no? Sin embargo en cuanto a lo musical no está nada mal. Cuestión de gustos, supongo.

Y así llegamos a otro tema de relleno: 'El Príncipe de la Dulce Pena, parte IV'. Nada, lo de siempre hoy en día: los típicos acordes, lineas melódicas empalagosas rozando lo vomitivo... Yo lo clasificaría como LODVG Metal, no sé si me entenderéis.

'Mi Hogar eres Tú'. Hard rock cañero, gamberrete con estribillo muy melódico con un solo convincente en la segunda mitad. No está nada mal, para subir un poco el nivel del disco. No es que me guste, pero es mejor que el calco Rammstein.

Quizá 'Fuerza y Honor' comienza mal, pero desengañémonos: el único instrumental del disco primero es, con diferencia, el mejor tema. Me quito el sombrero, y no estoy de broma. Una buena fusión de céltico con rock y, ahora sí, metal. Solos rozando la genialidad, un teclado digno de Dream Theater, solo de bajo impecable... Nada pero que nada mal. La calidad sigue con 'El Violín del Diablo'. La vocalista da la talla, un tema oscuro con progresiones armónicas interesantes y partes instrumentales contundentes sin dejar de lado la clase y el estilo elegante de la canción. Una pena que 'Siempre (Adiós Dulcinea)' sea una balada empalagosa, lenta y, a pesar de sus cuatro minutos, interminable. Un fin bastante amargo para el primer disco del álbum conceptual.

El segundo disco abre con un tema de Stravaganzza. ¿Stravaganzza? Sí, sí, parece que Mägo de Oz ha querido mostrarnos en este disco sus influencias más nóveles. Aunque no es un mal tema, esta bastante desubicado dentro de la trayectoria que tomaba el disco. Pero es algo que retoman rápidamente con 'La Posada de los Muer...' Ah, no, que me confundí. Quería decir con 'Que El Viento Sople a tu Favor'. Con mi intencionado error creo que ya todo el mundo tiene claro qué se va a esperar con ésta rola. Pero algo sorprendente pasa con 'Sueños Dormidos'. Esta vez Mägo de Oz se adentra en la canción española y les sale una canción llena de cadencias españolas, floreos en la melodía... Y hay que reconocer que no les ha salido mal, nada mal. Es algo fresco después de todo lo oscuro de donde sale el álbum. Hasta Txus hace un ritmo fuera de su aburrido "tum-pa" binario.

Y aquí empieza 'Todavía Amanece Gratis' que, musicalmente, es una simpática canción de folk rock de tranquileo que puede llegar a recordar en algunos momentos a Jethro Tull. Un momento de calma, cualquiera pide algo verdaderamente cañero de un momento a otro. Y nos encontramos con una prolongación del tema anterior, salvo que esta vez Mägo quisieron llegar a un público mucho más joven: un polka disneylandesco para críos de 1 a 4 años. Por favor, ¿alguien me puede decir qué coño es ésto? Menudo truño han decidido meter aquí. Lo siento, chicos, pero si queríais sorprender lo habéis hecho, pero no ha sido una sorpresa agradable.

Y ahora sí, por fin un riff contundente, el comienzo de una canción que empieza apocalíptica, sigue en plan buenrrollista que va ganando fuerza y termina en lo mismo del principio. Una canción sin pena ni gloria.

Por último, tenemos la cúspide del álbum, el tema clímax, el tochazo de veinte minutos que todos esperamos que sea una maravilla como la genialísima 'La Cantata del Diablo'. Empieza bien, una intro instrumental orquestal muy bien compuesta que pasa a una serie de partes diferenciadas pero que mantienen un tema común y se prosiguen con orden y sin desentonar. En efecto, es un esbozo de 'La Cantata...', con el mismo final: Un significativo discurso pesimista y realista sobre el ser humano. Si algo comparto plenamente con Mägo de Oz es su ideología misántropa.

Y bien, llegamos al resumen. Disco mediocre tirando para malo por dos razones: lo mismo de siempre, y lo que es nuevo desentona completamente y se ve fuera de lugar. Aunque hay momentos interesantes y unos cuantos minutos seguidos se pueden disfrutar, el total no da la talla que dieron otros discazos como 'Finisterra' o 'Gaia II' (utilizo esos ejemplos porque compararlo con 'La Leyenda de la Mancha' o 'Jesús de Chamberí' es inútil. Pertenecen a otro nivel que ya nunca alcanzarán). Quizá esta vez sí que hubiese sido mejor recortar o borrar canciones y quedarse en un disco bueno. Eso sí, espero que por una futura vez el pseudopoeta Txus di Fellatio deje sus paranoyas sexuales y escriba algo más contundente, con pies sobre la tierra y menos adolescentesco. Sé que sueña de la completa libertad y esas cosas, pero la voluntad no lo es todo, y para hacer algo en condiciones hay que poner algo más que el mero empeño.

¿A quién recomendar este disco? Pues a cualquiera que no tenga ni puta idea de música está bien. A ese adolescente soñador que empieza su época rebelde, a cualquiera que se contenta con algo variado sin haber escuchado verdaderos grupos de fusión.


Para descargarlo, sigan este link a otro blog. Obviamente no se va a subir a este espacio.
http://descargadirectametal.blogspot.com/2010/04/mago-de-oz-atlantia-gaia-iii-2010.html

34 comentarios:

  1. pues veo sinceramente como musico que soy, que si, tienes razon, hay algunas canciones que es mejor suprimirlas y tal pero tan malo no es >w<

    ResponderEliminar
  2. que tal si los dos se van a la verga, pinches musikos d emierda, pudrance malditos infelices. son unos antipatos, deben de ser los tipicos gordos, mal parecidos y sin una pisca de encanto hacia las chikas jaja si eso son de seguro, inadaptados, una pregunta ¿viven con su madre? pues vayan a chingarla, pendejos, si como no q van a ser musikos jaja, idiotas pueden irse a la verga si a la verga pendejos aaaaaaaaa como me cagan estos tipos gordos q se la pasan en la compu comiendo comida chatarra, maricones hijos de puta, si no les gusta mago no lo escuchen ni compren su disco la verguenza seria q ustedes tuvieran esa granjoya en sus putas casa con sus mamitas... pendejos

    ResponderEliminar
  3. no soy musico mas si toco intrumento y te puedo desir amauryleo que estoy deacuerdo con los dos musicos a quienes tu flasfemas si tu pensaras eso te gustaria que dijesen cosas de ti , no creo vdd no seas niñi y madura no se que musica te guste pero si te gusta mago desde el lago asta la cantata sabras que este disco no es mago salvo que el viento sople a tu favor y fuerza y honor .

    No se que les paso pero se dise que del escritor se sabe mucho por lo que escrive y si tu escuchas sueños dormidos sabras a que me refiero . y si no la escuchas aqui te digo ,txus expresa que esta perdido que quiere recordar lo pasado osea que quiere volver a ser ese gran mago de finisterra o gaia 1 o 2 , txus expresa que esta perdido , que quiere encontrar aquellos versos perdidos , porque en realidad las letras de estas cansiones las ecribo mejor asta yo ejjej que eso lla es mucho .

    pero les de deseo buena suerta a mago porque si ellos no ubiesen existido jamas abria empesado a tocar la guitarra que es lo que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  4. je acabo de escuchar los dos discos y salvo fuerza y honor que el viento sople a tu favor y unos pedasos de sueños dormidos lo que mas me gusto fue la carte que resita txus al final eso es bueno

    ResponderEliminar
  5. y por sierto yo como musico si ami me gustan las cansiones que ago , pues que importa lo que digan los demas eso si no me dejara mentir el que escribio este blog.

    ResponderEliminar
  6. Mmm, yo no soy "múscio" tal por cual, soy un pre-biólogo melómano que toca el piano, que llego tarde a casa y aun no tiene el disco (ni en descarga).

    Mägo me gusta, y si de aqui al 20, que sale en México, consigo el dinero compraré gaia III.

    Gracias por las recomendaciones/tips/previos sobre las canciones, me tumbaré en mi piso a esuchar el disco con toddo gusto y espero me recomiendes "buenos grupos de fusión" que quiza me ando perdiendo de mucho.

    Por cierto...en lugar de desprestigiar lo que leen, que hizo alguién más...por qué no mejor le dan una oidita mas aya? Buscar algo un tanto filosofico-literario, se adentran más en la múusica y no solo en querer diferenciar el violin de la guitarra? Trasciendan, miren mas lejos que lo que sus ojos les dejen.

    ResponderEliminar
  7. jje poreso amogo no ai nada mas alla ese es el problema no ai filosofia ni literatura salvo la crata que resita txus al final , si quieres tirar dinero es tu dinero pero no te lo recomiendo si lo quieres escuchar bajalo o escuchalo en you tube que lla a de estar

    ResponderEliminar
  8. y esque aqui se abla de musica eso es de lo que se trata la critica pero es vdd lo que dise le chat noir pero eske aun i buscando eso no se encuentra nada . sueños perdidos(la cansion)
    es la respuesta a que le paso a mago de oz
    escuchenla y veran como dise le chat noir veran mas aya de lo que sus ojos ven

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso con este grupo es que siempre que se les hace una crítica aparecen subnormales sin educación insultando como si fuesen familia o algo...

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con tu critica sin embargo pese a que hace mucho que deje de escuchar mago el disco no me disgusta del todo (si borro del reproductor 2 o 3 canciones basura) y me quedo con lo de que txus es un poeta para adolescentes, tienes toda la razon

    ResponderEliminar
  11. La primera impresión al escuchar este trabajo fue: qué carajo. No se nada de música y quizá mi impresión no sea tomada muy en cuenta, sin embargo... ¿por qué diablos reemplazaron los violines celtas por el teclado? Algunos temas les queda MUY saturado, rozando en un intento de rock industrial - ni que decir del tema cn título en Aleman, wtf -. Y fue loco, por que excepto por dos canciones, parecía que no estaba escuchando mago.

    Txus... me gustaban sus letras, aunque hasta algunas del Gaia II ya sonaban a NO-Inspiración. Qué lástima que se dejaron llevar por el capitalismo que tanto repudian en sus letras, que es uno de las causas del deterioro del medio ambiente, after all. Se vendieron a los adolescentes que creen estar escuchando la mejor banda metal, cuando con suerte han escuchao reggeaton o la hannah montana.

    Alguien quiere recomendarme una banda folk pero que no se haya vendido? Les dije que no sabía mucho de música xD. Gracias de antemano :B.

    Au Revoir!

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada creo que le debo una felicitacion al creador del blog, pero sobre todo comparto ampliamente su opinión y voy a decir algo aunque suene a cliché algunas veces las altas expectativas van de la mano con la frustración. Finalmente respeto los comentarios de la gente pero con respecto a amauryleo16 desearía que hubiera menos gente ignorante como él, y puedo afirmar que soy musico, no soy gordo, tengo novia y no me han faltado mujeres, ademas vivo solo... IMBECIL.
    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  13. Es un discazo, joda a quien joda

    ResponderEliminar
  14. Esperaba que Gaia III fuera el mejor disco que haya hecho Mägo y desafortunadamente no es así, es un gran disco que me agrado mucho y presenta una evolución con otro concepto, se nota un Mägo que quiere sorprender y en verdad lo logra, se arriesga e investiga de acuerdo a todas sus experiencias ya de 14 discos.

    Tenía miedo que fuera más oscuro pero no fue así y me encanto precisamente por eso. En lo personal prefiero canciones como la Danza del fuego a Diabulus in Música.

    Gaia 3 resulto al mismo nivel que los anteriores con un sonido nuevo, por lo que no noto una gran mejora, solo mayor versatilidad, pero tampoco un detrimento. Esperaba que fuera el mejor de todos los discos creados por Mägo, pero en lugar de eso nos dieron una grata sorpresa y una nueva forma de componer que me fascino.

    Yo también hice una crítica pero solo después de oir el disco 50 veces.

    http://subtier.blogspot.com/2010/04/critica-al-nuevo-disco-de-mago-de-oz.html

    ResponderEliminar
  15. Txus si es un mal poeta.
    No soy músico así que me referiré a las letras.
    Las "paranoias" sexuales de Txus tienen niveles de lectura amigo. Que no puedas verlo es otra cosa.
    Ya salí de mi edad rebelde y te diré que sí, las baladas del disco no se comparan a las anteriores, pero malas no son.
    Por cierto, yo de verdad les pido que maduren un poco.
    Los grupos no se venden. Se llama evolución y maduración. No me refiero a maduración musical, sino a maduración personal.
    con el tiempo aprendes a ver la música como simple música que a ti te sirve para expresarte de algún modo pero como músico, como artista y como creador quieres explorar nuevas cosas. Te aburres de lo que haces. TE saturas.
    Crees que Garcia Marquez anda por la vida diciendo que Stephanie Meyer es una puta vendida? Pues no.
    Cuando tengan 50 años diganme si van a considerar vendidos a todos los grupos que comienzan a moverse hacía diferentes direcciones.
    No es el mejor Gaia en absoluto y es un disco bastante raro. Pero no es todo lo malo que lo pintas.

    Pd. Escuchar música "no vendida" no te hace mas hardcore ni mas inteligente. Tus ideales sí. Y mientras un grupo comparta tus ideales entonces deja de pensar en que estan con la Warner y comienza a darte cuenta de que la calidad de la música no se rige por cuantas personas la escuchen. A fin de cuentas el artista hace lo que le viene en gana, y más vendido es un grupo que toca siempre dentro del mismo género al igual que lo seria un escritor que escribiera siempre la misma novela pero con diferentes pasajes(vease Dan Brown).

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente fue un disco con muchos cambios en la música, sin embargo la larga espera de gaia 3 ameritaba algo mas, y les hemos hecho creer que cualquier composición suya ha de inmortalizarse aunque no sea asi.

    Mago nos tiene acostumbrados a las inovaciones y rompe los esquemas de los discos anteriores, recordemos resacroxis en hispania, la cantata del diablo que son unas revoluciones musicales en general y la culminación en escena de uno de los mas grandes grupos del rock en español.
    Tampoco tenemos la excusa de que Mago trataba de dejar su sello en su obra cumbre Gaia 3 por mucho el disco mas esperado y mas ansiado por los fans, sabemos de las capacidades de Txus para hacer canciones con letras poco convencionales y llenas de pasión, sin perder su oscurantismo y el romanticismo que pocas veces se ve en una agrupación del género.
    Gaia 3 comienza con lo que tenia que comenzar la canción de obertura haciendo alusión de lo que se trata el albúm con una música relajada que no sale de la línea de lo que se esperaba.
    En la segunda canción todos esperabamos un estallido de emociones y una revolución de guitarras y batería queriamos escuchar a Jose Andrea desgarrandonos los corazones con esa magia que se llama interpretación y con unos agudos que nos hacian volar muy alto.
    Quien no se acuerda de la voz dormida, requiem, el santo grial... o como olvidar el éxtasis auditivo al escuchar su máxima expresión en la cantata del diablo acompañado de Leo Jimenez.
    Al transcurrir las canciones de Atlantia espere y me quede esperando esa fuga de emociones y la explosividad de Jose su versatilidad se quedo ofuscada y los fans frustrados por no ver desbordadas las capacidades de este extraordinario cantante.
    Recordemos la escencia de Mago, heavy, música celta, flautas conmovedoras, gaitas originales y el maravilloso Moha con sus violines en perfecto balance con el Rock, y cuanto instrumento tocaban se podia hacer buen Rock.

    En Gaia 3 se abusa de los teclados y sintetizadores la batería es muy triste y las guitarras dejaron de mezclarse solo para revolverse, la voz de Patricia Tapia sigue siendo un buen aporte pero no podemos esperar que ella se heche a los hombros el resultado del disco, las intervenciones de Salán son muy oportunas y por un momento te hace creer que la evolución de la canción puede mejorar, pero siempre regresando al circulo de la simplicidad.
    Todos teniamos la expectativa de que canciones como: Adios Dulcinea 2 nos iban a robar esas lágrimas que nos robo la primera y que agradecemos por ella, sin embargo las lágrimas que resultaron de esta canción fue por la decepción por no llenar los zapatos de esta y por manchar el nombre de una canción leyenda.
    Y por último Atlantia quisimos creer que podría igualar a la Cantata del Diablo pero solo se quedó en una vulgar imitación de los pasos recorridos de una exitosa agrupación.

    En general Gaia 3 nos quedo a deber y si no fuera por que el Viento sople a tu Favor y Vodkanroll podríamos olvidar este Disco sin remordimientos, ya que de repente me hizo recordar a la Oreja de Van Gohg o cualquier grupo prefabricado.

    Al final el Principe de la Dulce Pena se convirtió en solo la Pena del Principe.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de oir el disco y estoy en total acuerdo con todos los comentarios, menos con el analfabeto que solo sabes insultar.. De ahi en fuera todo bien, si en realidad creo que esperabamos mucho de este disco y llego la decepcion, y para el amigo que dice que no se han comercializado por lamentable que resulte, asi es, amigo mio, supongo que se debe a que la inspiracion esta cada vez mas lejana de la cabeza de txus o por que lo stiempo sasi lo ameritan,

    Pero que la esperanza no muera y que la iluminacion llegue pronto y que este disco solo sea un trago amargo... en la carrera de Mago de Oz...

    Salud y libertad.......

    ResponderEliminar
  18. Al de arriba.
    ¿tus argumentos para decir que se vendieron soon?
    Nuevos sonidos? Crees que un escritor o una artista (de lo que sea) hace siempre lo mismo pero con un ligero lavado de cara? Pues entonces, para mí, no es un artista.
    Sí hay canciones que son puro coro en Gaia III pero por lo demás es el mismo estilo de canción de siempre.
    Algunas mejores algunas peores, pero no entiendo esa "enfermedad" de rehuir de lo vendido. Dediquemonos a entender y disfrutar la musica no ha crusificar grupos por que se "venden".
    Realmente, maduren, sean artistas, y después hablamos de los cabronsísimos procesos que se llevan a cabo en la cabeza de una artista respecto a lo que hace, lo que ha hecho y lo que puede llegar a hacer...



    de Mägo.

    ResponderEliminar
  19. No se que les paso pero se dise que del escritor se sabe mucho por lo que escrive y si tu escuchas sueños dormidos sabras a que me refiero . y si no la escuchas aqui te digo ,txus expresa que esta perdido que quiere recordar lo pasado osea que quiere volver a ser ese gran mago de finisterra o gaia 1 o 2 , txus expresa que esta perdido (...)

    LOL!
    Esta canción lleva dedicatoria amigo...
    La dedica a personas con Alzheimer, en especial a un tal Eugenio Gil.
    Sueños dormido es de las mejores canciones del disco pero como su heavy metal es intocable pues les parecerá una mierda.

    ResponderEliminar
  20. yo eh seguido a mago de oz dsd q tngo 9 años tngo 19 creo q ustedes no s acuerdan q los gaias son discos libro si no leen el libro no entnderan las canciones. txus es uno de los grnades poetas de españa y el escribe lo q le dicta su corazon a mi en lo personal no soy experto en musica pro en lo prsonal m gusto fue algo nuevo para mis oidos y la verdad como fan y seguidor de mago de oz les digo es mago no se le puede dcir nada tras tantos años de trayectoria recuerden la musica es para unir fronteras no para separar aun mas est mundo q esta podrido reucerden eso

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, totalmente de acuerdo con la crítica (especialmente con lo de que "es inútil compararlos con Jesús de Chamberí o La Leyenda de la mancha").
    En segundo lugar y antes de ke me coman, decir que soy bastante fan (no ultra, como alguno por akí) del grupo, fue a partir de ellos como me introduje en el metal y creo que son unos musicazos impresionantes (con excepción de Txus; para muestra la gira con Arellano, eso SI ES UN BATERIA HEAVY).
    En tercer lugar... ¿¿¿nadie más ha kedado decepcionado???!!!! estoy bastante sorprendido, el disco me ha dejado la misma sensación que la última entrega de Indiana Jones, es decir, podemos no exigir obras maestras a estas alturas pero ¿¿¿ESTO??? En fin, ké más decir, creo que salvo "Dies Irae" (sobre todo por la parte más power metal y la voz rasgada de Jose, ke por mucho ke se diga ke ha perdido casi prefiero el tono ese medio poseído), el combo guitarra-flauta de Rammstein 2a parte, la instrumental y alguna cosa de la última (alguna, no veinte vocalistas cantando al mismo tiempo) se salva más bien poco...
    La verdad, además de decepcionado, me he quedado bastante flipado; ¿en qué cojones estaban pensando, en reeditar la castaña esta de los árboles fumaos?
    Ah, y dos cosas: tanto sintetizador termina jodiendo mucho las melodías, por un lado. Por otro: ¿a alguien más le da la sensación de estar mal mezclado? Lo digo porque no es sólo una canción, sino varias en las que o no se entiende una mierda o no se distinguen los instrumentos...
    En fin, a ver si sacan algo decente pa despedirse

    Salud!

    ResponderEliminar
  22. Para Black Butterfly... "Alguien quiere recomendarme una banda folk pero que no se haya vendido? Les dije que no sabía mucho de música xD. Gracias de antemano :B".

    Prueba con Eluveitie, a ver si te gustan (por cierto, también son ciento y la madre y no por ello renuncian a un estilo folk metal ke es tanto durísimo como más "folkie")

    ResponderEliminar
  23. Alguno de los que dicen que Txus es un buen poeta...habéis leído poesía alguna vez??

    ResponderEliminar
  24. Me llamo jesus y llevo un par de años siendo musico aficionado, me llevo muy bn con mi instrumento el bajo.
    En lo personal estoy de acuerdo en muchos puntos con la critica en general pero discrepo en siertos puntos ya que hay temas que si son dignos de ser escuxados y recordados, aunque claro esta, nunca alcansara a su antecesor Gaia II. es por esto que temas como "mi hogar eres tu" o Vodka y Roll" son temas dignos de tenerlos en tu portatil para escuxarlos una y otra vez.
    Concluyo que a pesar de que no es un "buen disco" no es su peor trabajo, y nosotros sus verdaderos fans esperamos un nuevo trabajo que se asemeje a Gaia II o Jesus de Chamberi.

    ResponderEliminar
  25. La verdad estoy totalmente de acuerdo!! El disco es bien malo, despues de saber lo que es Gaia I o II , Finisterra no hay punto de comparación. Un par de canciones como minimo pasan por aceptables pero señores, POR FAVOR, ESTE DISCO DEBIÓ SER CASI QUE DE LO MEJOR QUE MAGO HUBIERA HECHO, LA FINALIZACIÓN DE LA TRILOGIA GAIA... pero al final un disco mediocre, una basura de disco que fácilmente podemos olvidar y lo peor esque desde le Ciudad de los Arboles Perdidos que es otro bien malo se viene dando lo mismo será que ya Mago murio??? .... ojala vuelvan a ser coo eran...

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Y ESE PENDEJO ARDIDO QUE PEDO. NO MAMES TRANQUILO Q TENGAS FANTASIAS SEXUALES CON LOS DE MAGO NO ES PARA Q TE PONGAS ASI JAJAJAJAJAJAJAJAA.
    LA NETA EL DISCO ESTA BIEN MIERDA YOP PIENSO Q LO ULTIMO BUENO Q HICIERON FUE LA ROSA DE LOS VIENTOS VERSION METAL Y DE AHI HAN VENIDO CAGANDO TEMAS HORRIBLES

    ResponderEliminar
  27. amauryleo16 SI TE HABLO A TI PENDEJO JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. la primera impresion del disco q escuche no fue muy buena pero despues la escuche y me parecio bien no mas... y tienen razon sacan coros de Gaia II y de la ciudad de los arboles...bueno q este perdiendo su toque no es nada raro despues de tanto tiempo de exito y tantas poesias q escribio txus supongo q se le fue las ideas ahora solo quiero esperar que saque el cd de la trilogia con canciones q no aparecieron en los 3 gais y esperar no mas

    estoy de acuerdo q txus es un poeta adolecente pero de ahi vienen su canciones no??

    bueno si uqieren chinguenme pero es mi mas humilde expresion

    ResponderEliminar
  29. Pues decir que "si la especie humana desaparece en ""términos ecológicos"" no pasaría nada" es tan agudo como decir q si el cóndor o el oso panda o el oso polar... etc. Se extinguen, en "términos urbanísticos o sociales" no pasaría nada tampoco.

    Ambas son ciertas, pero no son observaciones muy inteligentes, ni un esbozo de propuesta de solución.
    Mala música, ecologismo barato, ataque a una Iglesia Católica decadente (como pelear con Mohamed ali viejito y enfermo...) y proactivismo gay, una vez más, luego de 10 años de q vienen cantando lo mismo constituye mi decepción definitiva del grupo.

    Hay temas muy buenos, no lo niego, pero me los descargaré por separado y los quemare en un CD de canciones selectas. porq el conjunto del disco es pésimo.

    ResponderEliminar
  30. totalmente deacuerdo con "GUY" en todo lo que dice (Aviso: Soy músico, conozco de música tanto en el dominio de la canción comercial como en lo más técnico....)
    he aqui lo que pienso de esta cosa llamada GaiaIII:

    Es imposible considerar que este disco es excelente ya que los que si hemos sido fans de mago de oz, no cuando se comercializo o cuando los que se consideran que escuchan mago empezaron a escuchar canciones como molinos de viento o pensando en ti. Este disco rompió con lo que era mago de oz….esas bellas obras como el finisterra o los anteriores gaias donde se llego a una cumbre que nunca mago considero llegar, esas fueron entregas llenas de energía de sentimiento que dejaron a mas de un metalero de sangre o rockero callado temas como finisterra, la cantata del diablo, si te vas, desde mi cielo… temas que marcaron la inmortalidad de esta banda y ahora con “esto” porque no lo puedo considera GaiaIII no llena la entrega que tantos amantes de mago esperábamos
    Es muy lamentable que una banda por querer mas se deja vender con sonidos TECNO es imaginar a Iron maiden tecno y este trabajo lo es. Cuando escuche el tema puedes contar conmigo no pensé que este era mago pero lamentablemente se dejaron llevar por el facilismo en todo desde la música con los gritos de José Andrea hasta las caratulas de de gaboni ¿qué paso con esas caricaturas criticas? como la leyenda de la mancha finisterra o las majestosas gaia I y II


    fredark

    ResponderEliminar
  31. Mago de Oz. Un gran grupo que empezó su desarrollo musical de forma excepcional con un estilo definido pero no mantenido a lo largo del tiempo por los integrantes.

    He de decir que Mago de Oz ha sido para mí, durante un tiempo, uno de los mejores grupos nacionales, concretamente hasta su segunda obra maestra Gaia II (la primerísima es y será siempre sin duda alguna Finisterra).

    Empezando por Jesús de Chamberí (1996), pasando por Finisterra (2000, explosión de inspiración y buena música, así como de letras y de temática en general del doble CD), y finalizando con Gaia II, el grupo se ha ganado la calificación de cañero, porque, aunque no se han mantenido fieles a su estilo inicial (lo que en mi opinión deberían hacer todos los músicos que de verdad se quieran llamar músicos), sí que han sabido adaptarse a sus progresicos cambios en materia musical.

    En cuanto a los últimos discos del grupo, no tengo más remedio que decir que para mí han decaído de sobremanera.

    ¿Qué les ha pasado? ¿Por qué han perdido el Norte? ¿Quién o qué les ha hecho perder lo que son como grupo musical? ¿Por qué han perdido la seña de identidad de su música? ¿Por qué? Simplemente, ¿por qué?

    Ni idea, pero espero que se recuperen, pues es muy triste que, después de tan brillante calidad musical y de estilo, se echen a perder de esta manera tan apoteósica.

    Echo de menos el Mago de Judas, o el de El angel caído, o el de El fin del camino, o el de Polla Dura no cree en Dios, o el de Satania, o el de Finisterra, o el de...

    Mientras tanto, la música continuará viviendo en otros lugares:

    Deep Purple, Lez Zeppelin, Pink Floyd, AC/DC, Chuck Berry, BB King, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Carlos Santana, Iron Maiden, Metallica, Barón Rojo, Obus, Lujuria, Apalo seko...

    ...y podría extenderme mucho más, pero no lo haré porque no caben tantos lugares donde la música vive y se manifiesta.

    Saludos.

    Un músico de verdad con alma de motero.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, no soy músico, solo se que escucho Mago de Oz desde el disco de Jesús de Chamberi, y pues comento que lamentablemente el primer día que escuche Gaia III me quede dormido jeje en enserio. Tristemente es un disco que no cumple con mis expectativas, en orden decreciente los 3 últimos discos de Mago de Oz desde la Ciudad de los Arboles a este ultimo los califico de regular a malo, bueno para mi gusto son así, saludos.

    ResponderEliminar