Ayer, a eso de las doce y veinte de la noche, me disponía a irme a dormir… pero no sin antes ver mi correo. Quito el MSN, me voy al mozilla, pincho en el enlace de mi correo, entro… Nada nuevo. Y veo que hay una ventana que me muestra las noticias. “Tregua de Hamás”, “Armstrong vuelve a su pelotón”, “Muere una mujer en China infectada con la gripe aviar” … Un momento, esto es grave. Muere una mujer en China infectada con la gripe aviar. No me lo puedo creer. De pronto sube por mi estómago un malestar y pienso “madre mía”…
Vale, reconozco que el miedo se apoderó de mí momentáneamente cuando leí ese título. Pero, ¿por qué tanto miedo? La gripe aviar no es una enfermedad tan grave… En dos años sólo murieron 23 personas por el H5N1 y allá en el 2004 o en el 2005 fue el mayor temor de cualquier persona civilizada. Muere mucha más gente de cáncer, de tuberculosis, de gripe, de tétanos o de un simple accidente de tráfico, por no hablar del SIDA. ¿Por qué nos vendieron todo ese miedo por la TV? Otra vez nos aterrorizaron con cuentos de niño, y otra vez lo están haciendo. ¡Venga, venga! ¡Compren todos sus vacunas en contra de la terrible gripe aviaria! ¡Comprad el medicamento de Bayer! Bayer… multinacional… miedo… TV…
Un momento, esto me huele a chamusquina… ¡Oh, no!
Sí, es el capitalismo que acecha.
Totalmente de acuerdo contigo Guy, la gente está tomando posiciones alarmistas y muy extremas, todo es culpa de la televisión.
ResponderEliminarDa asco.
De hecho, mi madre me ha llegado a decir que no me voy de erasmus por si me contagio de GRIPE A en Alemania.
Fue bastante penoso escuchar eso.
Y le puse este video:
http://www.youtube.com/watch?v=h0JOcksGWkA
Qué guay el blog Guy =)