He aquí expongo mi humilde opinión:
¿Por qué nos gustan tanto los JJ.OO.? ¿Porque nos gustan las competiciones? ¿Porque nos queda bonito poner la TV y no enterarnos de nada... menos de las olimpiadas? ¿Porque nos sentimos más españoles que nadie apoyando Madrid 2016 después del fracaso de M-2012? ¿O simplemente porque somos imbéciles?
Pero... ¿acaso sabe alguien qué en qué consisten los juegos Olímpicos? Yo creo que no... Sí, es muy bonito cómo lo pintan los medios. Una bonita competición internacional para ser el reflejo de lo que antaño fue, un tratado de paz por medio del deporte. Para que nosotros, tan tontos como somos, nos enorgullezcamos viendo a un Nadal ganando no sé cuántas medallas, a un equipo de piragüismo ganar otras cuantas, a un estúpido Michael Phelps batiendo récords a base de pastillas y unos bonitos petardos al inicio.
Seh, mola. Pero quizá lo que nadie se da cuenta es que todo eso cuesta dinero. Y tiempo. Y sitios.
Me explico. En España existen actualmente unos 4 millones y medio de parados, sin dinero para abastecer a su familia, jodidos por los bancos que cada vez nos roban más nuestro dinero. Temerosos por una expropiación de su casa por no pagar la hipoteca, por no poder costear el estudio de sus hijos; o, peor aún, sin poder alimentarse debidamente. Y mientras tanto, ¿qué se hace? Construir caras instalaciones deportivas donde no las necesitan, mejorar otras cosas que ya están bastante bien y arreglar un poquillo el metro para que no nos quejamos. ¿Y todo eso con el dinero de quién? Con nuestro dinero. Y mientras tanto, miles y miles de familias que mueren de hambre, sólo en España. Y eso por no hablar de los Africanos, Asiáticos, Sudamericanos... Que parece mentira que nos aburran con ellos y sigan en la misma mierda de siempre.
Por otra parte, y es algo que no mucha gente sabe, en los anteriores JJ.OO. de Pekín se expropiaron otras tantas familias de sus casas, porque los edificios que ocupaban los terrenos donde serían construidos los estadios iban a ser derrumbados para la construcción de los mismos. Y ante eso, lo único que hacemos es encariñarnos con una chica que canta en la obertura de los JJ.OO. y que, después de meses, resulta no ser ella.
En fin, en resumidas cuentas, creo que nos hemos puesto el símbolo de M-2016 por la última opción: somos imbéciles.
"La Fábrica" o "El Loft del Pintor"
Hace 5 años
No puedo estar más de acuerdo.
ResponderEliminarEs increíble como la gente es capaz de movilizarse por algo así, y no hacer ni caso a otras muchas llamadas de ayuda de otros asuntos mil veces más necesarios.
Además, se pierde el sentimiento del deporte como tal, se convierte en algo mediatizado y sin sentido. Competir por competir, ver por ver.
Cómo canta mi amigo Cadzi(belga por cierto) en su composición protesta contra los juegos olímpicos de Pekín:
Happy Christmas for all the chinese, making toys in their factories, happy Christmas for all the chinese, having fun in their factories, BUT EVERYBODY SMILES, BUT EVERYBODY SMILES, FOR THE OLYMPIC GAMES...