
Pues bueno, nuevo disco censurado por los "maravillosos" administradores de Blogger. Se trata nada más ni nada menos del disco 'War Metal Battle Master' de Lair of the Minotaur. Otra muestra del poder que canalizan para que consumáis, y compréis ese disco, que, ya sea dicho de paso, no es ninguna maravilla.
Y ahora me pregunto: '¿quién demonios va a comprar el susodicho álbum?'. Yo sin duda no, y es por dos razones:
1) No se encuentra en ninguna parte, por lo cual le hemos hecho un favor a Lair of the Minotaur por expandir su influencia por todo el mundo. La piratería es un medio de publicidad efectiva y eficiente a favor de los grupos. Por supuesto, implica una pérdida en las ventas para la discográfica de los grupos. Pero es muy fácil qu por culpa de internet hayan bajas multimillonarias. ¿Acaso no existía la piratería anteriormente al internet? Claro que sí. El tráfico de casetes y sus copias ilegales cumplían con la función de la actual piratería. Además, era una práctica muy común entre los jóvenes de los años 70, 80 y 90. Pero bueno, ante un nuevo elemento de globalización que, por una vez, favorece las masas, que nos quiten el privilegio de gozar de algo que debería de ser un derecho.
2) El precio abusivo del material. Nada hay que no esté dicho ya. Quizá el hijo del banquero o del buen asalariado se pueda permitir gastarse más de 10 € (o su equivalente en pesos, dólares o yenes, qué más da), pero la gran mayoría de nosotros no podemos.
Pero bueno, quedémonos callados como siempre hacemos, porque, al fin y al cabo, es lo más cómodo. Y si hay algo para lo que hemos nacido en nuestro primer mundo, es para estar cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario